MASHPI 

Pacto, Quito.

La Escuela Río Mashpi es una institución educativa fiscal, ubicada en el Chocó Andino de Quito. Sus estudiantes son niños y niñas hijos de campesinos afro-ecuatorianos y mestizos. Ha sido construída con el apoyo y decisión de las 25 familias que forman la Comunidad de Mashpi. 

Las condiciones socio-ambientales de la institución exigen reformular y potenciar el rol de la escuela pública en la comunidad. Desde su fundación, los jóvenes tienden irreversiblemente a migrar a las grandes ciudades y la violencia intrafamiliar y el embarazo adolecente no han permitido equiparar las relaciones de género entre hombres y mujeres. 

Actualmente, la escuela busca un re-diseño pedagógico, espacial y social que permita refundar “la escuela” en “la comunidad”. La escuela como espacio para cultivar relaciones respetuosas, como elevador social, y aportar, a partir de metodologías diversas, al cumplimiento de los objetivos curriculares nacionales y la conservación y desarrollo sostenible de su gente y territorio.

  • Facebook
¿QUIERES QUE TU ESCUELA PARTICIPE EN EL PROGRAMA?

COLABORA CON LAS ESCUELAS COMUNITARIAS

logo5.jpg